Dieta para vivir 105 años
- Cocinar la comida en ollas de barro.
- Desayuno: Leche, huevos de codorniz, pan, queso, etc.
- Almuerzo: Coladas (avena, arveja, cauca, haba,etc.), productos cárnicos, jugo natural.
- En la cena: café de haba acompañado de un pan.
- Endulzar los jugos, café, leche etc. con luce de panela.
- Consumir: Frutas, legumbres, hortalizas, mote, choclos, chochos, etc.
- Leer constantemente cualquier libro para mantener lúcida la memoria.
- Evitar los enojos y mantener siempre la sonrisa con el fin de mantener una juventud eterna.
Esta es la forma de vida como vivió la bisabuelita de Bolívar Morales, María Delfina Carrasco, nacida en 1902 y que murió hace poco. Él mismo define sus últimos momentos así:
Una noche de jueves, 11 de Octubre, a pocos días de haber cumplido sus 105 años, llegando a esta edad con una lucidez aceptable, la dulce y traicionera muerte la sorprende en su lecho –afortunadamente – conversando con su Papá Dios y su Mamá Virgen de ese misterio doloroso y gozoso a la vez y también del dulce encuentro con sus seres más queridos entre ellos sus hermanos menores que se adelantaron a ese viaje inimaginable pero certero en nuestras vidas: la muerte.
increíble, que será de los que comemos comida rápida, con químico o preservantes , trabajamos sentados en una silla frente a la computadora más de 8 horas, que respiramos aire contaminado, etc.
Llegaremos a los 50?
Pero aquellos viejos nunca sabrán lo que es estar conectados al mundo, el compartir con tus amigos interminables horas de messenger, ni lo que es tener Internet.
Comment by ihacker — October 24, 2007 @ 12:17 pm
Ups, y eso hay que comer no se que decirte esta dificil jejeje, sobre todo lo de enojarte jejejeje, pero supongo que será cuestión de empezar y no caer en la tentación de salirte de ese margen de comidas que te has puesto. Yo desde luego no la seguiria jajajaja
Comment by Enmar — October 24, 2007 @ 4:56 pm
Mi abuela sigue esa dieta cada vez que la visito disfruto mucho de sus comidas; desde el olor, sabor, entre otros es muy rica la comida todo es natural desde los alinios.
Para las personas que andan de un lugar en otro (itenerante) es muy dificil tener una dieta establecida.
Comment by jcalderon — October 26, 2007 @ 6:56 pm
Actualmente los fines de semana mi vida es así, mi madre aún hace el ‘intento’ de darnos una dieta similar; y digo el intento entre comillas, pues cada vez es más difícil lograrlo. Ella (mi madre) tiene un pequeño huerto en donde tiene algunas lechugas, tomates, etc.
Es lamentable el aumento de productos procesados y el camino que sigue el mundo con respecto a dietas y disponibilidades.
@iHacker: Yo tampoco se hasta que edad llegaré, pero en lo posible a pesar de pasar 8 horas o más sentados, es bueno hacer ejercicio.
@Ena: Ups, no me digas que eres enojona, si cuando estabas acá eras un pan de Dios, jeje (broma).
@Jcalderon: Con respecto a los aliños, las comidas saben más deliciosas cuando son naturales, yo aún recuerdo la comida de mi abuelita Lola (+) que llevaban De todo un poco... Y comparto contigo eso de andar itinerante, pasando por varias ciudades en las que a veces se experimenta que comer o no.
Comment by Palulo — October 27, 2007 @ 6:26 pm
claro copia
Comment by Heidi — October 28, 2007 @ 8:32 pm
No seas así, jeje, verás Heidi, yo se que leíste este artículo algunos días antes, pero lo que no sabes es que he hablado con Bolívar para publicar algunas de las cosas que escribe. Además me hizo recordar a ‘Mamá Lola’ (o sea mi abuelita) con todas sus sabrosas comidas.
Comment by Palulo — October 28, 2007 @ 10:31 pm