Los gatos son conocidos por su aseo, pero existen casos en los cuales los dueños deben ayudarles un poco.
Particularmente les cuento que tengo un gatito siamés, aún es pequeño. El problema que tuvimos con él se produjo cuando le cambiamos de comida; eso le hizo mucho daño, a tal punto que se le aflojó el estómago, su pelo se tornó áspero, etc.. Luego después de consultar a una experta veterinaria, corregimos el error.
Ella le inyecto algo que en este momento no recuerdo, y recomendó regresar a la dieta que tenía anteriormente. Mi gatito se iba recuperando poco a poco, pero había adquirido un olor un tanto especial, XD, fue entonces cuando lo bañamos, queríamos hacerlo antes pero tenía entendido que los gatos le tienen miedo al agua, y me dio un poco de pena.
Me sorprendí al ver que mi gatito (que de cariño le decimos Pupito, yo particularmente le digo Enano) aceptaba el baño con tranquilidad, es más lo disfrutaba. Debo comentar que para que no se asustará le cubrimos los ojos con una tela.
Lamentablemente los gatitos que a continuación presento no corrieron la misma suerte de un baño tranquilo, con cariño, agua caliente, y más que todo paciencia:
Más: Mundo Gatos
Fotos: Gatos - Gatos Siameses