Gestionando los clientes de mi pequeña empresa con CRM Gratis

En los últimos meses, me ha tocado buscar la manera de gestionar a mis clientes de mi pequeña empresa con CRM gratis, ya que como una persona emprendedora que soy, siempre trato de buscar los mejores beneficios tanto para mí empresa como para mis clientes.

Aquí les mostraré todas los mejores CRM gratis que me encontré en la web para ser utilizadas, a las cuales les saque el mayor provecho posible y que hoy en día me han funcionado exitosamente generándome mejores ingresos y muy buenas expectativas.

Aunque muchos de los comerciantes y otras pequeñas empresas que conozco no usan una CRM porque piensan que perderán mucho tiempo rellenando el papeleo con una información poco importantes para ellos, yo si las prefiero, ya que me han servido de mucha ayuda desde que las conozco y uso de ellas.

Ahora bien, existe nocrm.io, la cual surgió de la frustración de muchos otros empresarios, sugiriendo que los leads son la clave perfecta para gestionar mejor a nuestros clientes. Con ella pude captar fácilmente la información de varias fuentes, conocidas como planillas, para aquellos que aún no las conocen. Esto lo logre hacer, ya que esta simplifica el proceso, permitiéndome que empiecen a trabajar los leads enseguida.

Este software me mantiene en contacto con mis clientes, manteniéndolos informados para hacer la próxima negociación o venta, eliminando cualquier riesgo de perder una nueva oportunidad de negociar. Esta iniciativa, va dirigida a pequeñas empresas como la mía, que tienen entre 1 y 500 empleados, que no necesitan necesariamente tener un enfoque de ventas proactivo.

Algunos consejos y recomendaciones para que la empresa genere más ingresos

La lista de consejos que les dejaré a continuación, los he utilizado durante lo que va de año y para serles verdaderamente sinceros, me ha funcionado de una manera impresionante, incrementando los ingresos de mi empresa en más de un 30 %.

Les recomiendo no perder un lead o cliente potencial, ya que estos estarán haciendo negocios con ustedes, durante un largo tiempo. Esto ocurre gracias a la confianza y respeto que pueda llegar a existir entre ambos.

Se debe guardar toda la información importante de estos leads en un lugar seguro, teniendo hasta dos respaldos, esto para prevenir cualquier daño inesperado, así, podrán asegurar tener todo bajo control.

Utilizando telemarketing podrán importar fácilmente a sus contactos desde un documento CSV o Excel. Aparte manténganse siempre en contacto con estos, ya que no sabrán el momento en el cual requieran comunicarse con uno.

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Palulo.ec es el blog de Paulo Lara, diseñador y blogger. Con experiencia en preproducción de medios impresos, diseño gráfico, blogging y web social.

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