De porque no me uno al boicot de la keynote de enero

Hace unos días se comentaba que la Macworld – uno de los eventos maqueros más importantes – de Enero de 2009 sería la última en la que Apple participaría con una keynote de Phill Schiller. Además se decía que Steve saldría de la palestra maquera en cierta forma.

Ante esto ha nacido una propuesta llamada Silent Keynote, que de la mano de Lesa Snide pretende protestar por esos futuros vacios.

¿En qué consiste la protesta?

La propuesta de Snide es participar de una Keynote en silencio, es decir no aplaudir y no comentar mientras Phil Schiller esté en el escenario el 6 de Enero de 2009.

¿Por qué no me uno a Silent Keynote?

Es cierto que a muchos nos queda un feo sabor de boca al saber que Apple dejará la Macworld y que Jobs se alejará también. Es cierto también que una Keynote sin Jobs no es una Keynote. Pero se han puesto a pensar que:

  • La compañía ha crecido lo suficiente como para apuntar a otros rumbos.
  • La salud de Jobs podría estar más deteriorada como para exigirle haga una keynote.
  • El amor por la manzana mordida es incondicional, de mi parte he estado con ella desde que tenía 7 años, con o sin Jobs.

Por eso discrepo con Snide, por eso yo el 6 de Enero si gritaré, comentaré y criticaré los nuevos productos presentados, además festejaré el cumpleaños de mi blog que es el mismo día.

Seguiré informando…

Update: Al parecer recién otras páginas especializadas en Apple se están haciendo eco de esta propuesta (que no apoyo), en cambio los ánimos anti-keynote también se han relajado luego de la carta enviada por Jobs.

Me enteré en: Todo Apple | La protestona: Silent Keynote

4 Comentarios en “De porque no me uno al boicot de la keynote de enero”

  1. krolita dice:

    Creo que tienes razón… todo evoluciona y cambia, el cambio no tiene porqué ser malo, simplemente hay que adaptarse… si no también pensemos nunca se habrían dado los logros que Apple a conseguido.

  2. Lynze dice:

    Es triste el poco respeto que se tiene por el resto de la compañía (que son sus trabajadores). Ni que Jobs fuera dios.

  3. Palulo dice:

    Creo que me faltó acotar que además se deben dar oportunidades a nuevos personajes de la palestra maquera. Pero no olvidemos que ha sido la misma Apple con Jobs a la cabeza la que no ha permitido que otros nombres figuren, hasta hace poco se permite que ciertos nombres circulen.
    Y aunque duela a muchos, la llegada de Jobs a Apple hace unos años fue su salvación. Fue su dios en cierta forma por la manera que manejó la compañía y los logros alcanzados al ser ahora un estandar en varios puntos de la industria.

    ¡Que viva Jobs!

  4. calú dice:

    ¿ 6 de diciembre? como que las fiestas de Quitof se te pegaron el el “suc-consciente”, me imagino que es para enero del 2009

Deja tu comentario

Additional comments powered by BackType