Yo también soy bestia salvaje

Este es un post de apoyo a compañeros de trabajo periodistas que tal vez no tienen un blog, y aquellos gestores de opinión que sienten que el presidente Rafael Correa se encuentra disminuyendo opiniones y criterios de quienes no se encuentran de acuerdo o quieren ahondar más en temas referentes a nuestro querido Ecuador.

Esta iniciativa la vi en Saturnattacks, la imagen original fue tomada de El Ecuador de Hoy, pero esta iniciativa nació en País al revés.

Tomado de País al revés 

NOSOTROS, LAS BESTIAS SALVAJES, AL PAIS

Archivado en General • Fecha: 02-07-2007 19:19:10

LA ASOCIACION DE PERIODISTAS “LAS BESTIAS SALVAJES”, AL PAIS

BANDO NUMERO 1

1. El Presidente de la República ha sido quien ha dado el nombre, por interpuesta persona, a esta noble Asociación. Es justo pues que sea nombrado Padrino de la misma, sin perjuicio de que allende las fronteras patrias, comparta este honor con el señor Antony (alias Tony) Blair, legítimo propietario intelectual del nombre que identifica a nuestra Asociación.

2. La Asociación declara no sentirse ofendida ni vitupereada por el calificativo de “bestias salvajes”. Al contrario, lo considera una continuación de otras definiciones hechas al periodismo por connotados intelectuales, como “perros de presa”, “rebuscadores de basura”, “tan solo toman café y escriben pendejadas”, “sabuesos del poder”, etcétera.

3. Declara que esencialmente el ser humano es una bestia más de la creación, con la diferencia que ha inventado las armas para matarse entre hermanos. Lo salvaje es también un calificativo que enaltece nuestra condición, y por el que nos sentimos plenamente representados, pues la “civilización” humana ha sido la creadora de “humanadas” como el nazismo, el estalinismo, el neoliberalismo, los jerarcas religiosos, la televisión nacional, la Sociedad Patriótica, el Prian y el Pre, los banqueros corruptos, el chavismo, el doctor Hurtado, la familia Bush, la Espoli y la Contraloria General del Estado. Preferimos ser Bestias Salvajes a pertenecer a cualquiera de los bandos antes nombrados, fruto excelso, repetimos, de la condición humana.

3. Esta Asociación considera al calificativo endilgado a los periodistas británicos y ecuatorianos como un hecho real, que define claramente lo que somos. Por las siguientes razones:

-Solo a una bestia salvaje se le ocurre asistir a ruedas de prensa o cubrir hechos donde sabe que le van a putear, empujar, golpear, jalar de los pelos, escupir; echarle botellas de agua y piedras, nombrarle a la mamá, decirle gorda horrorosa o prensa corrupta o vendida o miserable; cerrar la puerta en las narices, secuestrar, recibir un biperazo del Municipio de Quito el domingo a las seis de la mañana, expulsar de Colombia e impedirle entrar cinco años, poner la mano en el lente, enjaular en el Congreso, en la Presidencia y en otras entidades “oficiales”; donde le van disparar, ponerle la pistola en la cabeza, dañarle la cámarar, etcétera, etcétera, solo por cubrir una información que de pronto no va a enterarse nadie.

-Solo a una bestia salvaje se lo ocurre, por amor a su profesión, estar conectado 24 horas con su redacción, no tener jamás un fin de semana tranquilo con la familia o los amigos, perder la poca vida social que llevaba, trabajar los feriados donde el resto de normales se va de paseo o come guagas de pan o fanesca, ver a los hijos y esposa (o esposo) pocas horas a la semana, trabajar hasta las dos de la mañana o hasta el otro día cuando a algún dictócrata se le ocurre tumbarse la Corte, comer cualquier huevada o dormir en cualquier piso de tierra, no cambiarse de calzoncillo o calzón tres días, y finalmente morirse de úlcera o ataque al corazón, entre otras maravillas.

-Solo una bestia salvaje tiene la fuerza moral y física, para soportar, sin llegar al vómito, a tipos y tipas de la calaña de los diputados destituidos y restituidos, los diputados de los Manteles, una entrevista con el Dr. Borja, un 4 de julio en la embajada estadounidense, a John Negroponte, las denuncias de Carlos González, las bellaquerías de Abdalá Bucaram, la sonrisa del Presidente de la Corte, a Dalito, a Mote con Chicharrón, las canciones y las cadenas radiales de los sábados de Rafael Correa, una rueda de prensa de los empresarios, al César Robalino, la humildad del doctor Macas, al Jorge German, a Cecilia Armas y sus amigas fiscales, a Jaime Nebot y los pelucones, a los Blascos, los actos del Paco Moncayo, al Polibio Córdova, los almuerzos de la canciller y a los hermanos Gutierrez, entre otras bellezas.

4. Esta asociación instaura la condecoración Salvajismo Bestial, en el grado de Gorda Horrosa, a quien haga del Periodismo Ecuatoriano un oficio de seres libres (o sea, bestias salvajes) no comprometidos con: el Gobierno de Turno, los alcaldes de Quito y Guayaquil, los banqueros corruptos o no, los anunciantes, los intereses particulares y los hinchas de El Nacional (!Por Dios, no¡¡). Y todos lo demás que no sea el bien común, el interés nacional, las causas nobles, la verdad y solo la verdad, los niños y niñas, la justicia, la dignidad de los pobres y la Selección Ecuatoriana de Fútbol, carajo.

Firma

SOCIO FUNDADOR

JUAN CARLOS CALDERON VIVANCO

2 Comentarios en “Yo también soy bestia salvaje”

  1. berni dice:

    Saludos Palulo gracias por tu visita me avisas cuando publiques el review de mi blog… si deseas saber algo adicional enviame tus dudas por mail con gusto te contestare

Reacciones: Trackbacks y Pingbacks

Deja tu comentario