Reseña tardía del segundo Domingo en la mañana
“En el patio de comidas del jardín. Como lo imaginé. No hay nadie para el supuesto tercer delm” comenta Otakupahp
Es que era de esperarse, luego de una acalorada segunda reunión en la que algunos apoyaban un encuentro para compartir conocimientos y otros al networking puro.
Sin ánimo de buscar una excusa, no reseñe en su momento esos detalles pues consideré que sería una evolución natural de un grupo que está en formación, pero debido a acontecimientos recientes creo que es válido hacer una reseña tardía, pero reseña al fin y al cabo.
¿El segundo DELM fue un fracaso? No puedo determinar como lo vio cada uno, pero se identificaron claramente quienes iban para hacer dinero, quienes iban para aprender, los pocos que querían compartir y quienes deseaban de todo un poco.
Haciendo un breve resumen de lo acontecido, puedo decir que se empezó mirando una video de uno de los fundadores de Palermo Valley para inmediatamente – luego de presentarse cada uno – a hablar sobre el Quito Valley. Fue en ese momento en que algunos actores mostramos nuestra inconformidad al confundir Quito Valley y un DELM.
Luego de algunas argumentaciones y de considerar que el DELM es un lugar de encuentro de interesados en hacer networking pero sin que se conviertan en clases magistrales o en donde se traten temas específicos se decidió tratar lo referente al Quito Valley como un tema separado. Quedando de esta manera el Quito Valley como un proyecto que surgió de ese encuentro informal.
Finalmente y luego de que partidarios de dos de los puntos de vista se marcharan, quienes quedamos hablamos sobre varias ideas, entre ellas la webevangelización, consejos sobre blogging, proyectos en los que estaban inmersos algunos, entre otros temas generales.
Entonces ¿fue una reunión geek más? ¿fue solamente un normal encuentro de opiniones? ¿hay intereses de por medio? ¿algo que escapa a nuestra visión está sucediendo?
Como comentaba al principio “no reseñe en su momento esos detalles pues consideré que sería una evolución natural de un grupo”, pero lamento comentarles que ese grupo no es el primero ni marca los orígenes de a web social en Ecuador, que por años se ha formado y evolucionado.
Estoy hablando de una época en la cual yo era un lector de épicas bitácoras, una época en la que se vieron y murieron varios blogs que fueron y siguen siendo voces en el entorno local y mundial.
Quisiera en este momento mostrar mi desacuerdo y explayarme a lo sumo, pero no quiero irme por las ramas en esta reseña, pero si quiero comentarles que la historia ha sido escrita, quizá varios no la conozcan pero sabrán de ella pronto, además de varias apreciasiones que están por venir y un post al respecto que prometo sobre esto.
Finalmente comparto este artículo de Eduardo Palacios para que se hagan una idea más clara de lo que estoy hablando.
Seguiré informando…
Comenta esta nota!