La portabilidad numérica y los clientes fieles

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Ahora con la portabilidad numérica, las operadoras se pelean
por nuevos clientes con promociones/premios. ¿Y los que nos quedamos?

Ayer en Twitter planteaba esa interrogante, acto seguido Verónica Gómez, Relacionista Pública de Movistar, comentaba que ellos si recompensaban la fidelidad. Luego los chicos de Movistar me enviaron un boletín indicando el trabajo realizado para fidelizar a sus clientes, a continuación comentaré algunos de sus puntos.

Por cierto, se debe diferenciar entre un plan para “fidelizar clientes” y lo que se comentábamos ayer en Twitter. En esa red de microblogging se hablaba sobre las promociones entregadas clientes que se pasan a otra operadora usando su mismo número frente a lo que recibimos los clientes antigüos (usuarios que nos hemos mantenido fieles a la operadora original) independientemente de las promociones realizadas antes de que la portabilidad numérica.

  • Tarifas: Para llamadas dentro de la misma operadora desde $ 0,04 más IVA y a usuarios de otras empresas a  0,15 más IVA).
    Comentario: Estos precios se han venido trabajando antes del lanzamiento de la portabilidad numérica. Aunque si mal no recuerdo se accede a ellos desde un plan postpago, si de pronto se activaran para quienes tienen prepago sería muy atractivo.
  • Promociones: Oferta constante de promociones para multiplicar el saldo.
    Comentario: Al igual que el punto anterior,  esto se ha venido realizando previo a la disponibilidad de la portabilidad numérica. No es una novedad.
  • Club Movistar: Para clientes de planes tarifarios, aquí los clientes acumulan puntos para canjearlos por equipos celulares y otros productos.
    Comentario: Igualmente, no se ha implementado un mayor porcentaje en los puntos del club movistar. Sigue sin modificación ni novedades.
  • Portabilidad numérica: Entregando $90 y $180 de tiempo aire para los clientes que vengan de otra operadora. La misma promoción aplica para clientes actuales que renueven sus contratos y/o que realicen un “upgrade” de su plan, por ejemplo clientes prepago que pasen a contrato y clientes pospago que suban a un plan superior.
    Comentario: Aquí vendría la primera novedad, pero tiene que ver con la contratación de un nuevo plan, es decir con hacer un mayor gasto.

Aunque ha sido un buen paso el comunicarse directamente usando Twitter y un diálogo abierto a la comunidad blogger ecuatoriana, yo me  sigo preguntando:

¿Y los que nos quedamos? Sí, aquellos que nos vemos tentados por pasarnos a la otra operadora. Y aquellos que por años hemos estado al lado de una de ellas. Lo comento porque para aplicar a algunos de los “nuevos” beneficios, es necesario desembolsar más dinero.

Por eso quisiera saber ¿Seguirás siendo fiel a tu operadora actual?

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8 Tweets

6 Comentarios en “La portabilidad numérica y los clientes fieles”

  1. Señor H dice:

    yo tengo 6 años con el mismo numero en movistar y 5 en porta y para los clientes NO HAY NADA JAMAS HAN HECHO NADA.

    Con respecto al club movistar mientras tuve plan todo maravilla durante casi dos años me cambie a prepago por que el plan abierto era criminal en esa epoca y me quitaron TODOS LOS PUNTOS no me cambio solo por que uso ese numero con personas de mi familia y mi circulo cercano que son MOV si no hace rato me quedaba con mi linea de porta

  2. klau dice:

    Yo manejo al momento una línea de cada operadora, con la novedad de la ‘portabilidad numérica’ consideré el cambiar una de las líneas a movistar (por el saldo promocional), pero también me pregunto qué beneficio obtengo al mantener la otra línea de movistar, bien por las promociones a los nuevos clientes, ¿Y los fieles clientes? deberían recibir algún tipo de ‘incentivo’, ‘premio’ por la permanencia. Y los desglosados aquí no son ninguna novedad, como dice palulo se debe invertir antes. Hay muchas cosas por considerar, ojalá y analicen mejor la situación de forma que viejos y nuevos clientes obtengan beneficios (sin realizar una mayor inversión a la acostumbrada) Saludos! :)

  3. avyolett dice:

    RT @alesjahiro: RT @palulo La portabilidad numérica y los clientes fieles http://bit.ly/6r8Eq

    This comment was originally posted on Twitter

  4. Palulo dice:

    Y es que el afán no es que Verónica se enoje con nosotros, es mostrar una opinión que muchos tenemos, y de la que se puede sacar provecho, tanto para los usuarios como para las operadoras. Sabiendo que se puede hacer más.

    Es válido también señalar que con las promociones enumeradas marcan una diferencia frente a la operadora roja y naranja. Ha sido eso un buen punto para “atraernos”.

    Aunque no debemos olvidar que aún queda mucho por hacer, en conectividad, precios de acceso justo a internet, velocidad de conecciones, cobertura, en fin.

    Saludos.

  5. Pablo (OtakuPahp) dice:

    Si quisieran fidelizarnos deberían empezar por bajar las tarifas, no darnos migajas de disque tarifas más bajas (eso de los 4 centavos a todo el mundo tiene que activarlo uno a mano según me dijeron).

    Si quieren que nos quedemos den tarifas planas a TODAS las operadoras, ya me cansé de “no llamo a esta porque es movi, ni a esta porque es porta” Yo debería poder llamar por igual a todas las operadoras. Y a tarifas decentes, no a 20 centavos el minuto!!! que es eso!!!

    Si movi quiere hacer una promoción de recargas hagan que sean válidas para todas las operadoras y no solo a las movi!

    Ya me indigné… mejor no sigo escribiendo o se me va a reventar una vena jajaja

  6. patrikalex dice:

    RT: @otakupahp: No existe fidelización para los clientes que se quedan, solo más mentiras y ofrecimientos – http://bit.ly/3FOEIh

    This comment was originally posted on Twitter

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