Los celulares de alta gama representan un gasto considerable si piensas comprar un Smartphone. Logré ahorrar después de unos meses y decidí cambiar mi Galaxy S5, que por cierto ya tenía la pantalla rota y el touch cada vez respondía menos. Me di a la tarea de buscar cuál es el mejor celular de gama alta y comparé las características de los Smartphone insignia de Apple y de Samsung.
Comparando Samsung VS Apple
La batería es uno de los elementos más importantes para mí al momento de comprar un nuevo celular, lamentablemente en este apartado el nuevo iPhone 7, a pesar de mejorar su batería respecto al iPhone seis en casi dos horas no logra desbancar la duración de la batería del Samsung Galaxy S7.
La pantalla del iPhone 7 muestra increíbles avances respecto a su predecesor, aunque no se ha confirmado que se tenga la protección del Gorilla Glass, como si la tiene el Samsung Galaxy S7. El rendimiento de color y sensibilidad de la pantalla del iPhone son mucho mejores que los que ofrece Samsung.
En cuanto al poder del procesador interno el nuevo chip A10 de Apple muestra un desempeño superior, lo que se traduce en una mejor calidad en el desempeño gráfico, es capaz de manejar varias aplicaciones a la vez sin congelarse. Aunque el desempeño del procesador Snapdragon del Galaxy 7 se queda atrás por muy poco.
Un aspecto que no me agradó del todo en el nuevo modelo de Apple, es la tecnología sin cables que utilizan sus nuevos auriculares, siento que son costosos y que será muy sencillo perderlos con el uso diario y el consiguiente gasto en unos nuevos.
La cámara es un aspecto muy importante a evaluar, ambos poseen una cámara superior de 12 mega-pixeles en la parte frontal, la diferencia radica en su desempeño: la cámara del Galaxy S7 tiene un desempeño pobre en situaciones de poca luz. En cambio el flash del iPhone 7 es 50% más potente comparada con la Samsung. Mi verdicto: la cámara del iPhone 7 es mejor en la mayoría de las situaciones que las de su competidor más cercano.
En cuanto al tema de las aplicaciones, es obvio que si por el precio y variedad se trata todos los dispositivos Android salen ganando, ya que tienen una mayor variedad, muchas de ellas gratuitas y las de pago son menos costosas que las disponibles en la AppStore.
Sin lugar a duda el precio es un factor que puede determinar la compra de uno y otro de los dispositivos, en este aspecto el Samsung Galaxy S7 es la opción más barata, si bien el precio varía entre regiones, la diferencia es de aproximadamente 100 dólares.
El veredicto final: me quedo con el iPhone
Sin embargo, al final de todo he decidido comprar el nuevo iPhone 7, me parece que tiene la mejor relación calidad precio, su diseño es mucho mejor y aunque es un poco más caro y sus accesorios pueden tener altos precios, al largo plazo vale la pena tener este celular entre nuestras manos, respaldado por la tecnología de Apple.
Leer artículo completo
Comenta esta nota!