La religión y la publicidad subliminal
“La virgen María vende”, así como la imagen de Jesús vende. Muchas son las campañas que utilizan íconos religiosos para vender más.
El motivo: En Ecuador la gran mayoría son creyentes religiosos, ya sea del catolicísimo, cristianismo, o de otros como mormones, testigos de Jehová, etc. Es por esta razón que la religión influye en gran medida en las decisiones y vidas de millones de ecuatorianos (al igual que en toda Latinoamérica). Es por eso que se usa en gran medida elementos religiosos para campañas publicitarias, en diferentes formatos: videos, afiches, gigantografías, etc.
Esto al igual que muchas otras personas lo consideramos “publicidad subliminal”. No quiero satanizar este tema, porque en gran medida se lo utiliza, si no para quien lea este post se de cuenta, y cada vez más vaya analizando las publicidades que encuentra en el medio.
Fuente (inspiración): Pulso Digital
Primero, debemos considerar ¿Qué es subliminal? Son aquellas imágenes, sonidos, “ocultos” dentro de un mensaje especifico, casi imperceptible a la vista humana.
Lo que yo denoto en esa imagen publicitaria, si bien no podemos decir que es subliminal, está claramente evidenciado la intención de llegar a un publico que tiene fervientes convicciones religiosas.
Ellos no ocultan nada, van directamente a su target (público objetivo) y si, como yo digo “juegan la psicológica”. (además ¿Qué católico no tiene una estampita en su billetera?)
Que bueno que te haya gustado mi post
Saludos
Francisco Hernández
http://www.pulsodigital.blogspot.com
De nada… tienes buenos posts.
Como publicidad subliminal exite mucho en este trabajo por que saben llegar a la gente con una imagen religiosa como todo mundo sabe que los mexicanos la mayoria son catolicos y se edientifican con la virgen de GUADALUPE .
SANTIAGO