Resumen de la keynote “Let’s Rock” de Apple

Ayer se realizó el Let’s Rock, evento organizado por Apple para el lanzamiento de varios productos relacionados con la música.

En esta ocasión la máquina de rumores ha dado en el clavo, más que todo por que el secretismo en Apple parece haber desaparecido, o ¿será acaso que están escondiendo algo más y todo esto es una cortina de humo?

Y aunque ha pasado casi un día desde Let’s Rock, quiero compartir unos detalles ensalzados con mi opinión.

La presentación de productos y la dirección de la Keynote estuvo a cargo de Papá Steve Jobs, en donde al igual que el anterior evento lo vimos delgado pero con su carismática forma de ser. Bueno luego de exteriorizar esta preocupación informo sobre lo presentado:

iTunes 8: este es el todo-en-uno-musical de Apple, en esta versión incluye una característica llamada ‘genius bar’, esta genera listas de canciones (al estilo de last.fm) que son escogidas porque ’suenan muy bien juntas’.
Ante esta actualización me pregunto: quienes tiene sus iPhones/iPod Touch tuneados ¿podrán seguir haciendo uso de las modificaciones sin problemas?
Y otra opción añadida es la posibilidad de bajar series (video) en HDTV (alta resolución), esto aún no lo he probado, más que todo por la falta de una iTunes Store oficial para el pupo del mundo.

iPod Nano: Ahora es alargado, con una pantalla más grande (2 pulgadas) y viene en muchos colores (particularmente quiero el naranja o el negro). Pero esto no es todo, ahora incluye cualidades de sus hermanos mayores: cuenta con un acelerómetro para detectar la posición del iPod, si está acostado la información de la pantalla se adaptará a esa posición, lo mismo si está en posición normal o si lo agitamos.
¿Acaso se vienen juegos que aprovechen esta característica? Mmm… uno de autos vendría bien, manejando el iPod como si de un volante se tratase (esto ya se hace al momento en el iPhone y el ‘touchito’.
Además ahora cuenta con un micrófono para grabar notas de voz. Cuando supe de esta opción me llenó de un interés mayor, pues pretendo cambiar las grabadoras digitales de mi trabajo por uno de estos ¡sería genial!

iPod Touch 2G: Nuevo y mejorado, si antes se decía que era muy delgado, ahora lo es más. En esta ocasión cuenta con controles de volumen a los costados, App Sotre integrada y dos características innovadoras: altavoces (bocinas) y el ‘Genius’ de iTunes. A esto debo comentar las características  básicas que posee: pantalla multitactil de 3.5 pulgadas, acelerómetro y capacidad de hasta 32 GB.

Firmware 2.1: Esta es la actualización del sistema operativo del iPhone/iPod Touch a la versión 2.1. En esta versión se promete mayor estabilidad, reducción del consumo de batería y generación de copias de seguridad más rápidas.
Estará disponible a partir del viernes 12 de Septiembre, si tuviera un ‘touchito’ lo probaría, ahora a esperar por un ‘manitas’ que facilite una ‘liberación’ y probarla desde el iPhone Classic :D .

Y el ‘One more thing’, que al final fueron tres: nuevos colores de los iPod Shuffle, el iPod Classic que ahora solo vendrá en versión de 120 GB y unos nuevos audífonos con control de volumen y micrófono.

Enlace | Apple

2 Comentarios en “Resumen de la keynote “Let’s Rock” de Apple”

  1. Rakzo dice:

    Muy buen resumén, para los que no vimos el espectaculo de “papá” Jobs, no esta nada mal (rayos, porque me pierdo en el tiempo cuando “trabajo”).

    Buenisimo dato del Nano, me gusta en negro y en azul, ya voy a probar el iTnes que de perdido paso que no lo he bajado.

    Muy buena info, mi estimado. Saludos :)

  2. Palulo dice:

    @Rakzo si estuvo interesante, aunque me sigue preocupando el estado de Jobs.

Deja tu comentario

Additional comments powered by BackType