Consejos para comenzar una rutina de gimnasio
Llega el año nuevo y seguramente uno de tus propósitos de año nuevo fue comenzar a ir al gimnasio, sin embargo, sabemos que siempre llega marzo y tu propósito de año nuevo se fue a la basura y abrió paso a la comida rápida.
Lo primero que te recomendamos es buscar gimnasios que se encuentren cerca de tu casa o de tu zona de trabajo, así evitas la posibilidad de no ir “porque está muy lejos y ya es tarde”, de igual manera ve el costo, si es la primera vez que acudirás y no tienes una disciplina establecida lo mejor es que pagues un precio bajo en caso de que no te guste o bien simplemente dejes abandonado el gimnasio.
¿Qué hacer en el gimnasio?
De ser posible te recomendamos que comiences a acudir con un conocido, ya sea familiar o amigo, se ha comprobado que ir acompañado al gimnasio provoca que las personas abandonen menos sus hábitos deportivos, ya que se sienten comprometidos con la otra personas que los acompaña.
Ten en cuenta tus limitaciones, no quieras hacer ejercicio sin nada de entrenamiento previo con demasiado peso, tampoco utilices aparatos cuya función y uso adecuado no conozcas ya que solamente te lastimarás y no podrás asistir al gimnasio en algunos meses.
Pide ayuda a los instructores de gimnasio, ellos están capacitados para darte una rutina de ejercicios propia y que este adecuada a tus capacidades físicas reales. Es importante que evites desperdiciar todo tú tiempo en ejercicio cardiovascular, ya que otro tipo de ejercicios también son necesarios para la tonificación de tu cuerpo.
Ten respeto por los demás y lleva siempre una toalla para limpiar los aparatos después de que los uses, es desagradable encontrar aparatos utilizados por otros usuarios que no tuvieron la delicadeza de limpiar antes que tú y se encuentran llenos de sudor.
Comenta esta nota!