El portal estatal del millón de dólares

En medio de la confrontación de argumentos entre el Estado ecuatoriano, defensor del software libre, y aquellos que distribuyen software comercial, sutilmente se ha nombrado a un portal estatal que habría costado 1 millón de dólares.

El diario El Telégrafo afirma afirma que el portal gubernamental www.comprasublicas.gov.ec fue realizado con una inversión de 1 millón de dólares y diseñado con un paquete de software libre creado por técnicos ecuatorianos.

Varios desarrolladores de software y aplicaciones web a los que he consultado comentan que existe un sobreprecio en la creación del portal. Ante esto me pregunto:

¿Cuánto cuesta ‘normalmente’ un proyecto como ese? ¿cuánto se han invertido en los portales estatales? ¿existen otros casos de sobreprecio?

Seguiré informando…

Artículos que te pueden interesar:

5 Comentarios en “El portal estatal del millón de dólares”

  1. ferticidio dice:

    Por la mitad del precio les daba trabajo a unas diez o quince personas, y les daba un portal mucho mejor….
    Es mas por un cuarto de esa plata se los hacia yo solito con nuke o Joomla y le daba trabajo un diseñador grafico… y hasta se los mantenia durante 5 años seguidos :p

    Saludos

  2. K dice:

    Al parecer el desarrollo de la página se hizo en dos partes y con dos empresas diferentes. La página principal cara y desarrollo de una catálogo se hizo en Joomla a ni siquiera la veinteaba parte de ese capital, la otra empresa se encargó de un sistema completo para la página que podría ser lo que haya excedido su costo final.

  3. Danny dice:

    Flagrante sobreprecio, con ese dinero se habría hecho un sistema de administración de contenido para administrar TODOS los sitios web del gobierno (que son o deberían ser como 2000) y se habría capacitado al personal para administrar los sitios. Se han inflado en el precio al menos 12 veces ¿quién en nuestro país gastaría 90 mil en un portal de comercio electrónico plenamente funcional?

    …así alegremente el estado se gasta el dinero de nuestros impuestos.

  4. Enmar dice:

    fuuuuu!!!!!!!!!!! si ya se empieza poniendo sobre precios, no me quiero ni imaginar el dinero negro que va circulando por manos que no deberian ni oler el dinero.

  5. iAngelDJ dice:

    esta bien que cada uno le ponga el precio que crea por su trabajo! y si es sobreprecio o no, eso le corresponde a quien da la plata!

Deja tu comentario