Movistar cobra al receptor los SMS enviados desde Internet

Hace unos días publiqué una guía para enviar mensajes de texto gratuitos a celulares ecuatorianos desde un correo electrónico.

Luego, en los comentarios (gracias Cristian por avisarme) me enteré que Movistar cobra $0.08 más impuestos al receptor, por cada SMS enviado gratuitamente desde Internet.

Cuando realicé la guía, los mensajes no eran cobrados; por lo nuevamente realicé pruebas y verifiqué que el cobro se está realizando. Además, en caso de que el receptor no cuente con saldo, le llegará una notificación como esta (que descaro):

Interpretando esa notificación, el sistema de la operadora solicita ingresar una tarjeta para que simplemente nos llegue un mensaje de texto.

Esto me recuerda la época en la que inclusive la llamada recibida tenía costo; por eso esta es una arma de doble filo - como lo dije alguna vez -, y sobre todo al no poder controlar la llegada de un mensaje de texto a nuestro celular.

Artículos que te pueden interesar:

3 Comentarios en “Movistar cobra al receptor los SMS enviados desde Internet”

  1. Silvi dice:

    Y según tengo entendido el Ecuador es uno de los países con las tarifas celulares más altas… y los peores servicios.

  2. Fernando dice:

    Buenas noches, en efecto hace poco están empezando a cobrar por los mensajes que enviaban desde msn, esta de reunirnos todos y apagar los celulares por una hora y de esta forma obligar a las operadoras a mejorar el servicio y que bajen los costos, no lo creen????

    si alguien sabe como hacer para recibir mensajes gratis desde msn, por favor pasar el dato, gracias

  3. Marco dice:

    La publicidad de las operadoras son muy engañosas, ya que presentan un valor en los servicios o en compra de equipos y al final cobran hasta casi el doble; dicen que es más impuestos. Lo que yo digo es que deberían poner el precio final a pagar, es decir el P.V.P. Ahí es cuando necesitamos de las autoridades y políticos..

Deja tu comentario