Un road trip por el volcán Tungurahua

Entre fiestas navideñas y otras romerías quiero contarles la segunda parte del viaje de Andrés Santos por la Ruta de los Volcanes. 

Para quien se una recién a esta aventura: se está realizando un road trip por 6 países de Latinoamerica. Esta travesía forma parte de On the road again, aventura auspiciada por Chevrolet, que se ha convertido en una ventana para ver lo mejor de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Como les decía, el blogger Andrés Santo se encuentra recorriendo el Ecuador, en esta ocasión les comentaré de su paso por Baños y la visita al volcán Tungurahua.

(Vídeo: Canyoning – Cascada de los Lamentos)

Cuando Andrés estuvo por estos lares (es que me quedan cerca los sitios que visitó) el Tungurahua estaba tranquilo, pero en este momento sus bramidos y fumarolas están en todo su apogeo.

Entonces, cuando el blogger ecuatoriano estuvo por la “cuidad turismo” es decir Baños, vivió una de las aventuras más adrenalínicas del centro del mundo. Empezando por el volcán que les mencionaba, allí Santos miró de cerca los estragos causados por el Tungurahua, inclusive le hizo una geek-ofrenda al coloso.

Ya luego se dirigió a Baños de Agua Santa, ciudad que está asentada en las faldas del Tungurahua y que a pesar de ello no se ha visto afectada por sus erupciones, algunos le atribuyen a la protección divina y otros a un muro natural que protege la ciudad.

En Baños el estimado Andufo (como se le conoce también a Andrés) hizo de las suyas. Pasando por robarle besos a 20 damiselas hasta probar comida tradicional de Baños. Por cierto si entran al segundo enlace de este párrafo podrán ver también tomas de Salcedo, la ciudad de los helados.

¿Adrenalina? Es cierto, se los había prometido. Por eso Andrés se dirigió a realizar un poco de canyoning en la Cascada de los Lamentos, lanzándose desde una altura de 45 metros.

(Vídeo: Rafting en Baños de Agua Santa)

¿Más adrenalina? Sí, para esto Andufo realizó Rafting en los rápidos del Río Pastaza, algunas volteretas en el agua, algunos lamentos pero al final fue una experiencia realmente emocionante.

Finalmente para descansar de tanto traqueteo los chicos de On the road again se dirigieron al Oriente ecuatoriano, un lugar lleno de vegetación y tradiciones. Allí Andrés visitó una comunidad Quechua de Cotochoa, en las puertas del Amazonas. 

Por cierto, no me canso de recomendarles que si quieren mirar los vídeos o saber más de este road trip pueden darse una vuelta por: el canal OTRA de youtube, la galería de fotos y por la página oficial.

Deja tu comentario

Additional comments powered by BackType