¿Quién paga la propaganda del Sí?
“Los impuestos que día a día pagamos todos los ecuatorianos queramos o no se están invirtiendo en publicidad a favor del SI en los medios de comunicación, bueno al menos a esa conclusión puedo llegar cuando veo que el Gobierno Nacional ah invertido por no decir gastado entre el 14 de agosto y el 11 de septiembre $1,2 millones de dólares con este fin.”
Mis impuestos apoyan el Sí del referéndum (Saturn Attacks)
Este artículo lo he leído en Saturn Attacks, en el que concuerdo que mucho de lo invertido puede ser utilizado en mejores cosas. Y es que a los productoras, animadores, presentadores, camarógrafos y sonidistas ‘bien pagados’ debemos sumar a diseñadores, impresores, marketeros y ‘gente de buena voluntad’ que han hecho posible el lanzamiento y distribución de un comic, del cual -como le decía a una buena amiga- comparto su originalidad pero no me quedan algunas dudas de su concepto (¿desunión?).
No puedo asegurar que los profesionales antes mencionados estén desarrollando bien o mal su trabajo o que muchos estén apoyando al partido de gobierno ‘de buena fe’, pero es que en estos días he escuchado expresiones como:
- Me lanzaré a Alcalde en el partido de gobierno, con la maquina de publicidad del estado seguro que gano.
- Hable con los gemelos, lléveles alguna cosita, ellos son amigos del asambleísta.
Estoy seguro que esto lleva a debate y es cierto que muchos quienes han puestos sus esperanzas en el proyecto de constitución son buenas personas. Y es que se apruebe o no la nueva constitución deberemos seguir trabajando y esforzándonos ya que nada caerá del cielo a no ser que nos unamos a ‘who you know’.
Enlaces | Saturn Attacks | Hoy
Nota 1: Desde el formulario de contacto Antonio Gonzáles me ha preguntado si lo correcto sería poner publicidad en lugar de propaganda. Previamente había consultado con mi gurú en marketing y me había informado que: Publicidad es un anuncio que pretende promover el consumo de un producto o servicio; en cambio Propaganda es la difusión de ideas e información para intensificar acciones y convencer a una audiencia para que adopte la actitud que se representa. Aunque también podría haber escogido la palabra Campaña.
es la misma partidocracia q tanto critican… los mismos pelucones… la misma troncha
Palulo; muchas gracias por el enlace pero a mi modo de ver las cosas nunca se dejó de usar las viejas prácticas de la partidocracia de la que tanto se reniega y maldice, al fin y al cabo el sr. Presidente pertenece a un Partido Politico y siendo así las cosas el tendrá que hacer lo que aprendido de la política ecuatoriana.