Mi viaje a Madrid (España)

Desde hace casi un año mi novia y yo planeamos realizar un viaje a Madrid, ¿Por qué elegir Madrid? Es fácil, queríamos salir de nuestro país y viajar a Europa, sin embargo, no sabemos hablar nada de inglés, menos otros idiomas, así que elegimos viajar a España ya que creímos que el coche cultural sería menor que en cualquier otro país Europeo.

Nuestro sueño en Madrid

Teníamos los boletos de avión desde hacía dos meses, la verdad siempre había querido viajar a Europa, pero por alguna u otra razón nunca lo había hecho. El vuelo me pareció eterno ¡Más de 10 horas en un avión no es sano para ninguno!, sin embargo, al fin llegamos al Aeropuerto de Bajaras y por primera vez se estrenaba mi pasaporte: tenía por delante 10 días de conocer un mundo nuevo.

Decidimos no contratar un tour ya que queríamos ser libres de quedarnos más tiempo en determinado lugar si es que nos cautivaba, algo que no se puede hacer si tienes contratado un tour por España.

Llegamos a nuestro hotel que se ubicaba cerca del centro de la ciudad, llegamos de noche, pero no teníamos sueño, supongo que el jet lag nos estaba atacando, así que decidimos conocer la vida nocturna de Madrid y visitamos la Gran Vía: es increíble la cantidad de lugares que existen para beber algo, queríamos entrar a ver alguna función de teatro pero todo estaba vendido.

museo-del-pradoAl día siguiente comenzamos visitando el Museo del Prado, ¡Qué cantidad de obras de arte!, nunca había visto un museo que albergara tantas piezas, fue simplemente increíble. También visitamos la Plaza Mayor, la Puerta de Alcalá, el Templo de Debod, la Catedral, El Retiro, Palacio Real y tantas otras hermosas construcciones que simplemente no podría describir todas en un solo escrito.

La comida fue increíble comimos todo tipo de platillos nuevos desde Paella (aunque no sea típicamente de Madrid), vinos españoles, tapas españolas, caldos, cocidos, etcétera, quede muy sorprendido por la cantidad y calidad de la comida que esta ciudad ofrece.

Durante nuestra visita a la ciudad utilizamos mayormente el Metro de Madrid, tiene un excelente servicio, por un precio razonable para estar en Europa: 1.5 euros por viaje, además es la manera más sencilla de viajar por la ciudad.

museo-de-cera-madrid

Fue un asombroso viaje, me quedé con ganas de conocer otras ciudades de España y al fin perdí mi miedo a salir de mi país de origen, creo que viajar puede crear cambios increíbles en la mentalidad de las personas.

Comenta esta nota!

Palulo.ec es el blog de Paulo Lara, diseñador y blogger. Con experiencia en preproducción de medios impresos, diseño gráfico, blogging y web social.

Aquí encontrarás artículos sobre tecnología, productividad, opinión, eventos geek y más.

A punto se sonar:

Radio La Voz (pronto)

Rankings

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, AQUÍ. Si continuas navegando estás aceptándola