¿El dólar sería reemplazado por el Amero, moneda de la próxima Unión Americana?

Se especula que el dólar desaparecería bajo una nueva moneda, el Amero, que nacería de fusionar montariamente el dólar estadounidense, los pesos mexicanos y el dólar canadiense.

Un dato a tomar en cuenta es que por cada dólar al cambio sería 0,02 ameros o lo que es lo mismo un amero = 50 dólares, bueno luego de esta pequeña introducción les recomiendo ver el siguiente en donde se explica mejor sobre el Amero, inclusive se puede ver la nueva moneda ya acuñada:

[Video: Hal Tuner muestra el Amero]

Pueden encontrar más información en el blog de Hal Turner (inglés) y en una definición de la Wikipedia.

Enlaces | Hal Turner Show | Fuente | Twitter (gabbycorsalas)

22 Comentarios en “¿El dólar sería reemplazado por el Amero, moneda de la próxima Unión Americana?”

  1. Jose Javier dice:

    esto me suena familiar y no solo por que lo vi en zeitgesit… se parece mucho a lo que paso aca en Ecuador en el 99, cuando se desplomo el sucre y se nos obligo a aceptar al dolar con una devaluacion del 500%, Ojala sea solo Hoax

  2. Palulo dice:

    Pues muchos esperamos lo mismo, aunque se venga hablando de este tema desde hace un buen tiempo, siempre llaman la atención los comentarios de Hal Tuerner.

  3. LeX dice:

    si tuviera dinero lo sacara a algun banco en la china, pero como no tengo nada no me preocupa…. mejor :p . Segun esto si al pobre ecuador con la caida del sucre le dieron y duro, ahora tambien vendran por DETROIt! porbre mi gente!

  4. Fernando dice:

    Por supuesto que es otro HOAX. Simplemente, chequen que los supuestos “ameros” que constituyen según este charlatán la “prueba irrefutable” de la conspiración se pueden comprar en e-Bay y son fabricados por un señor llamado Daniel Carr (de hecho, la “D” que según Turner era la ceca de la Casa de Moneda de Denver realmente es la firma de la ceca de Daniel Carr, que firma sus creaciones con una “D” o las iniciales “DC”, lo cual confirma la mala fe de don Turner) Este es el sitio web donde se venden los AMEROS como el que tenía don Turner:

    http://www.designscomputed.com/coins/amero.html

  5. Palulo dice:

    Yo me pregunto:
    - ¿Por qué venden algo con un diseño supuestamente lleno de iconografía en un sitio web tan mal diseñado?
    - ¿Pueden ser duplicados de los originales?
    - ¿Le vendría bien una unión monetaria a países en América? (claro con la misma planificación y todo lo demás como en UE)
    - ¿por qué acabaron con la carrera radial de Mr. Turner?
    - Se debería hacer una relación de desde cuando está la tienda y la fecha del video, que alparecer es del 2007 (que alguien me corrija si estoy mal).

    Y si todo es un hoax como dice Fernando, digo solamente ‘fiuuu’ pero a estar atentos, más que todo por la crisis mundial que se está viviendo.

    Saludos.

  6. ROGELIO dice:

    PERO QUE PASARA CON LOS PESOS? HABRA DEVALUACION?
    EN DADO CASO QUE LLEGARA A PASAR ESTO – QUE YA LO HEMOS VISTO EN VIDEOS COMO ZEITGEIST Y THE ENDGAME – DEBERIAMOS SACAR EL DINERO DEL BANCO Y COMPRAR MONEDAS DE ORO NO?….

  7. Guillermo Salame Arzubiaga dice:

    Sin duda que Herbert Grubel y Carr deberian estar en la carcel por terroristas economicos, no podemos ser tan irresponsables de pensar que cualquier mediocre sabidoponga a tambalear la siquis del mundo, pomgan la m ira en Jesucristo y nada mas.

  8. Palulo dice:

    @Rogelio: tomando en cuenta este enunciado , ocurriría lo mismo con las tres monedas.
    @Guillermo: tenía entendido que los terroristas económicos son aquellos que visitan a funcionarios estatales, empresarios y a quienes tienen influencia mediatica y económica proponiéndoles acciones que afectan a ese país y/o a las economías y situaciones socio-políticas mundiales.

    Por eso queda en nosotros tomar previsiones, independientemente de si esto ocurre o no, en Ecuador cuando pasamos de dólares ha sucres el cambio de moneda fue tenaz, a tal punto que por cada sucre nos dieron 0,00004 dólares.

  9. Dangger dice:

    Mentira total, Hal turner es un supremacista blanco que promueve el odio contra razas que considera inferiores, incluyendo a latinos, negros y judíos. Es un reaccionario y está completamente ardido porque terminaron con su carrera radiofónica.

  10. WILLBURN dice:

    Es broma??… y si no es broma pues eso va a ser cuando los burros vuelen…. y va en serio. El gobierno gringo no va a cambiar ni de nombre su dinero ni a integrar a otros países bajo el nuevo “dólar” tampoco. Canadá tiene su dólar canadiense y Méjico su peso y las cosas seguirán así por mucho tiempo.

    Saludos.

  11. Samus Aran dice:

    Asi es esa moneda no es el verdadero Amero..

    pueden ver informacion muy muy buena en este link :

    http://unionnorteamericana.blogspot.com/2008/10/hal-turner-no-tiene-en-sus-manos-el.html

  12. Palulo dice:

    Ponièndole un toque màs informal: el dòlar està a menos de un amero (50 dólares).
    Y como estoy comentando, asì haya o no ameros, la crisis en varios paìses està tenaz y hay que tomar previsiones.
    Saludos.

  13. Luis Ayala dice:

    Hola soy nuevo en esto pero les comento, una nacion que llegue a la cumbre como potencia tiene que caer algun dia el poder no se mantiene por siempre si no preguntenselo a Roma, Alemania, Rusia, Francia etc…
    tienen que haber cambios gusten o no, lo que a mi si me preocupa es el hecho de que la gente estupida se entretenga con tan poco como para no protestar a sus gobiernos. ustedes creen que los gobiernos les importe la gente? claaaaaaaaaaaaaaaaaro que no, no los desanimo pero esa es la realidad, ok hasta muy pronto.

  14. DRAKEN dice:

    por una parte esta bien ya que la moneda tendra un limite en su devaluacion hablando del Amero, sin embargo regresaremos a los tiempos anteriores en que usabamos el oro, la plata como herramientas de intercambio.
    si es asi ya que pex…..

  15. Sandra dice:

    Espero que no sea cierto, lo que no me gustó nada fue que dijo “French francs” ….por favor, si en Francia se usa el Euro! Me pareció que habla tonterías.

  16. PALI dice:

    HOLA ….EN CONOCIMIENTOS.NO MUY PROFUNDISADOS CREO QUE CADA UNO HABLA DE SU PROPIO INTERES ,LA CRISIS ES MUNDIAL Y HAY QUE ESTAR PREVENIDOS EN REALIDAD ..ESTOS MOMENTOS DE CRISIS MUNDIAL … EL COMENTARIO LA MUERTE DEL DOLAR TAN PREMEDITADO …NO NOS OLVIDEMOS QUE LAS GRANDES POTENCIAS E IMPERIO ,SUFRIERON SUS CRISIS ECOMNOMICAS. SI RECUERDA NO HACE FALTA EJ ..IMPERIO ROMANO,E OTROS ETC …SIEMPRE TIENE QUE SUCEDER UNA CRISIS ECONOMICA DE ESTAS CARACTERISTICAS ….ES UN TEMA DE TEMER MUCHO POR EL FUTURO QUE NOS ESPERA .SI TUVIERA DNERO PARA AFRONTAR ESTA CRISIS MUNDIAL ME RESGUARDARIA EL METAL MAS PRECIADO ….EL ORO…GRACIAS CUIDENCE PREVENIR ES MEJOR QUE CURAR.

  17. boltimor dice:

    recurden esta crisis mundial no es otra cosa mas que un cambio de REINO
    pero ellos creen que con cambiar la moneda se va a solucionar el problema
    recuerden que el año de 1929 hubo 1 crisis economica pero luego se recupero, y despues de eso que paso?
    la segunda guerra mundial, y que pasara despúes disque de la recupareción economica…

  18. Sarah dice:

    Bueno fui a e-bay vi el amero y dicen lo mismo que dijo Hal Turner que dollar va a ser devaluado y obligar a todo el mundo a la moneda nueva.

    Que no es un HOAX… Leelo antes de pasar jucio…

  19. Juano dice:

    creo q algun día ha de cambiar el patron dolar por otro pero en estos momentos de crisis se presta mucho para especular en fin no creo q haya dicho cambio de moneda por los menos en el corto plazo pienso q EEUU caera antes de ver fusionada su mineda con otros paises.

  20. Carlos dice:

    Wow…. este artículo me dejo sorprendido, realmente en el mundo existen personas que no se dejan intimidar por el miedo……… sigue asi Hal Turner

  21. Buho dice:

    Bueno, e estado estudiando todo este caso y ya me e llenado de tanta informacion, tanto del internet como de estudiosos en el tema. Sin desmerecer el estudio de este señor, en ninguna parte muestra un documento en cual señale del envio de ese dinero al banco Chino, y mas aun si los Chinos les dieron luz verde para tal cosa. Investigación es lo que debemos hacer y como aclaracion “Como la lengua no tiene hueso se puede decir lo que se nos de la gana”

  22. fabianem dice:

    Qué pena ver a un charlatán hablar sin argumentos…

    - Un banco chino va a recibir tanto “dinero” que no es “dinero” aún?

    - Se va a fusionar la moneda de 3 países de la noche a la mañana? Sr. Turner, la integración económica entre países es un proceso que toma años (para una muestra ver el caso Europeo)

    - El Euro no vale nada?, para su información el Euro es una de las monedas más fuertes del mundo (sí, y en Francia ya no se usa el Franco, se usa el Euro)

    - En caso que Estados Unidos tenga problema para pagar su deuda externa en dólares, una de las últimas salidas sería la del cambio e moneda, pues podría arruinar al país con un costo social demasiado alto y quedar peor que al inicio. La salida más viable es que la Reserva Federal y el Tesoro de los Estados Unidos emitan más moneda (dólares) para cubrir la deuda, eso sí con altos efectos inflacionarios

    - El colapso es en Febrero de 2009?, mire el calendario, ya estamos entrando a Abril de 2009 y aunque estamos en crisis económica, la llegada del “Amero” no se ve ni en sueños…

    Lo anterior lo digo con propiedad, pues soy Economista. Por favor no le crean a estos personajes que lo único que hacen es crear pánico en la población.

    Gracias

Deja tu comentario

Additional comments powered by BackType