Licencias Creative Commons para Ecuador

ccec.gif Ahora artistas, músicos, bloggers y todo creador de conocimiento de Ecuador podrá compartir totalmente sus obras o ceder ciertos derechos. Ya que el próximo 22 de abril de 2008 se lanzará Creative Common Ecuador, en el auditorio de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

El símbolo © está tan identificado con “Todos los derechos reservados” que mucha gente tiene dificultades para imaginarse un sistema diferente de circulación de la literatura, el arte, la música, la información, etc. Sin embargo, dentro del régimen legal se ha desarrollado un esquema alternativo que permite a los creadores reservarse algunos de sus derechos legales y compartir otros con los demás, se trata de Creative Commons, que ha preferido darse a conocer como la posibilidad “Algunos derechos reservados”. (Carobotero-co)

Los gestores de este proyecto son Carlos Correa Loyola (Calú) y Juan José Puertas, que junto a un equipo de la UTPL, han venido trabajando desde el 2007 en la creación y adaptación a leyes ecuatorianas de estas licencias.

La presentación de Creative Commons Ecuador será dará junto al lanzamiento de OPEN UTPL y de la Revista Creative Commons para América Latina, como parte del Congreso sobre Los nuevos retos de la Educación a Distancia en Iberoamérica y el Aseguramiento de la Calidad.

Muchos blogs de Ecuador utilizan Creative Commons, será una tarea de todos quienes hemos seguido de cerca este proceso promover las licencias, dándolas a conocer y adoptándolas.

Enlaces:

11 Comentarios en “Licencias Creative Commons para Ecuador”

  1. Gabby dice:

    Pues si, el martes 22 de abril será en lanzamiento de las licencias CC en la UTPL y obvio en mi querida Loxa, gracias por la mención del congreso y esperamos verte cubriendo el evento…

    Un abrazo…

    Gabby ;)

  2. Pablo Morán dice:

    Que bueno que ya vamos a tener CC Ecuador, yo no utilizaba estas licencias pero ahora si lo haré en mis blogs.

  3. Paúl Barahona dice:

    Gracias a todos por las menciones, fue genial compartir unos momentos en Loxa con tanta gente 2.0 y emprendedora.

  4. Carlos Lucero dice:

    Por fin tenemos en el país una alternativa libre al copyright. Muchas felicitaciones a los gestores de este visionario y prometedor proyecto en torno a las licencias alternativas

  5. fernando dice:

    el link a Creative Commons Internacional está mail este es el enlace http://creativecommons.org/

    Saludos Palulo

  6. Palulo dice:

    Gracias Fernando ahora lo arreglo.

Reacciones: Trackbacks y Pingbacks

Deja tu comentario

Additional comments powered by BackType