El Ciudadano: un periódico electrónico con dominio ‘.gov.ec’

Como comentaba, gracias a Twitter encontré un periódico electrónico llamado El ciudadano. Este portal esta relacionado con el gobierno ecuatoriano y aún no ha sido develado lanzado.

Y digo está relacionado con el gobierno, pues tiene un dominio ‘.gov.ec’; estos dominios son de uso exclusivo del estado y utilizado para portales de ministerios, presidencia, etc.

Aún lo estoy revisando, pero veo que tiene asociadas dos cuentas de Twitter [El Ciudadano] [Gobierno Ecuador], e integra la cuenta de Youtube y Flickr de la Presidencia de Ecuador.

Este es un acierto, pues se destaca el seguir las entradas mediante RSS, Twitter, Flickr, Youtube y Audio, es decir, promete mucho.

Ya quedará para análisis posteriores las diferentes secciones, el enfoque de los artículos, el buen uso de las herramientas 2.0, el como se trate a los comentaristas, y por ser un portal bajo wordpress: su integración en la blogósfera ecuatoriana.

5 Comentarios en “El Ciudadano: un periódico electrónico con dominio ‘.gov.ec’”

  1. estebandido dice:

    No es que sea nada top secret o algo así, solo que la página se encuentra en su última etapa de ajustes y esperamos que esté al aire en las próximas semanas ya para su difusión y participación de la ciudadanía.

    La idea es justamente el uso de herramientas web 2.0, y tambien el uso de herramientas de software libre como parte del apoyo que el Gobierno da al uso de las mismas en el Gobierno Central.

  2. Palulo dice:

    @estebandido: como comento en el artículo, no digo que sea algo secreto, solamente que no ha sido lanzado. Saludos.

  3. estebandido dice:

    ya esta el link a el Ciudanado.gov.ec desde la página web de la Presidencia

Reacciones: Trackbacks y Pingbacks

Deja tu comentario