Nieve y fuego en el Tungurahua

Ecuador, Tungurahua Add comments

Tungurahua: nieve y fumarola (febrero 2008) 002

¡Genial! fue lo primero que dije al ver al Tungurahua lleno de nieve en su cúspide y con una fumarola saliendo de su cráter.

Cuando niño era normal verlo con nieve hasta las faldas, pero ahora, con un proceso eruptivo en curso, imágenes como estas son impresionantes.

Tungurahua: nieve y fumarola (febrero 2008) 001

¿Cómo se produjo este fenómeno?

Durante esta semana la actividad eruptiva del Tungurahua ha sido moderada, hubo fumarolas y se ha escuchado contados cañonazos. Pero, la lluvia de la noche de ayer y la madrugada de hoy crearon una simbiósis, entre la nieve de la cumbre, el vapor de agua y la ceniza que sale por el cráter.

6 Responses to “Nieve y fuego en el Tungurahua”

  1. Nelson Piedra Says:

    lindo post. Excelentes fotografías.

  2. tatalhos Says:

    2 cosas, uno: muy impresionante, buenas fotos, hubiese sido excelente con un aumento enorme. dos: En la frase “…Durante esta semana la actividad eruptiva del Tungurahua ha sido moderada, han habido fumarolas..” ‘han’ está mal usado, deberíass haber escrito ‘ha’.
    Suerte!

  3. Julián V Says:

    Muy buenas imágenes, un verdadero espectáculo …

  4. palulo Says:

    @Nelson: gracias, te cuento que el viento movía con mucha rapidez a las nubes, hubo una vista intrigante por unos segundos pero no alcancé a capturarla.
    @Tatalhos: En este momento se encuentra nublado, lástima que no tenía a mano un lente mejor. Con respecto a “han” gracias por tu corrección, y como notarás reestructuré toda la frase.
    @Julián Fue emocionante ver el movimiento de la columna de humo, si que si.

  5. Bélica Says:

    Oh! Que Belleza.
    Mi reino por un día que pueda amanecer a lado del volcán.

  6. palulo Says:

    @Bélica es genial, más que todo cuando está despejado, si algún día estás por estas tierras te indicaré un mirador seguro y con una vista chévere.

Leave a Reply

WP Theme & Icons by N.Design Studio
Entries RSS Comments RSS Login